Multicombustible

Automóviles multicombustible, de varios fabricantes, conocidos popularmente como autos "flex", que funcionan con cualquier mezcla de etanol y gasolina .

Multicombustible o policombustible es cualquier tipo de motor, caldera, calentador u otro dispositivo de quema de combustible que está diseñado para quemar múltiples tipos de combustibles durante su funcionamiento. Una aplicación común de la tecnología multicombustible es en entornos militares, donde el combustible diésel o de turbina de gas que se usa normalmente podría no estar disponible durante las operaciones de combate para vehículos o unidades de calefacción. Los motores y calderas multicombustible tienen una larga historia, pero la creciente necesidad de establecer fuentes de combustible distintas del petróleo para el transporte, la calefacción y otros usos ha originado un mayor desarrollo de la tecnología multicombustible también para uso no militar, lo que ha dado lugar a muchos diseños de vehículos de combustible flexible en las últimas décadas.

Un motor multicombustible se construye de modo que su relación de compresión permita encender el combustible de menor octanaje de los diversos combustibles alternativos aceptados. Es necesario reforzar el motor para cumplir con estas exigencias más elevadas.[1]​  Los motores multicombustible a veces presentan configuraciones manuales para aceptar diferentes octanajes o tipos de combustible.[2]

  1. Taylor, CF. (1985), The Internal-combustion Engine in Theory and Practice. p. 166.
  2. Dunstan, S., Chieftain Main Battle Tank. p. 8

Developed by StudentB